Eclipse Solar Argentina 2020

Un viaje exclusivo de Viajes Privados TGM

Eclipse Solar Argentina 2020

Tener la oportunidad de contemplar un eclipse total de Sol no es frecuente. La sombra de la Luna sobre la Tierra no es muy grande, por eso se puede ver desde muy pocos lugares de la Tierra. Hay que estar en el lado soleado del planeta cuando esto sucede. También hay que estar situado en la trayectoria de la sombra lunar.  Por promedio, se puede ver un eclipse solar desde un mismo lugar de la Tierra solo durante unos minutos, cada 375 años aproximadamente.

eclipse solar argentina2020

El eclipse solar solo para ustedes

Este es el viaje que hemos organizado para ver el Eclipse de Sol, en exclusiva, para ustedes, tendrá lugar desde el sábado 5 hasta el 16 de diciembre de 2020. Si tienen la oportunidad, no dejen de realizar, al final del programa, la visita a las Cataratas de Iguazú.

Programa de nuestro viaje

Día 1º. Sábado, 5 de diciembre de 2020

Llegada a Buenos Aires y traslado al Hotel con desayuno incluido. Resto del día libre. Los viajeros que lo hagan desde Madrid, por ejemplo, llegarán a las 19:10 horas. Alojamiento en el hotel Melia Buenos Aires 5*.

Dia 2º. Domingo, 6 de diciembre de 2020: Desayuno. Dia completo en Buenos Aires. Hoy realizaremos un tour con guía local oficial desde el hotel, atravesaremos la Avenida 9 de Julio, una de las avenidas más anchas del mundo, donde podrás contemplar el Teatro Colón y el Obelisco. Seguidamente, haremos una parada en la emblemática Plaza de Mayo, el epicentro histórico, político y fundacional de la ciudad. Aquí dispondrás de tiempo para apreciar la Catedral Metropolitana, con su increíble fachada neoclásica; la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo y el museo Cabildo, que se encuentra en la antigua sede de la administración colonial española.

El tour continúa por el antiguo barrio de San Telmo. Después de pasear por el hermoso Parque Lezama, pondremos rumbo al cercano barrio de La Boca, donde haremos una segunda parada. Famoso por albergar el estadio de Boca Juniors, este mítico barrio también es conocido por su callejón-museo, Caminito, donde encontrarás coloridas paredes llenas de obras de arte.

Tras una pausa, nos dirigiremos a Puerto Madero, uno de los barrios más modernos y exclusivos de la capital para explorar sus atractivos más destacados antes de acercarnos Palermo, la principal zona verde de Buenos Aires. Finalmente daremos un paseo por el elegante y sofisticado barrio de La Recoleta.

Después del tour por la ciudad nos detendremos en uno de los restaurantes más distinguidos de Puerto Madero, donde se realizará el almuerzo. Podrán probar diferentes cortes de carne y degustar una gran variedad de entrantes, guarniciones y postres. Tras la comida tiempo y regreso libre al alojamiento. Alojamiento en el hotel Melia Buenos Aires 5*

Dia 3º. Lunes, 7 de diciembre de 2020: Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para realizar el vuelo con destino Ushuaia, llegada 11:50h, traslado al hotel y alojamiento. Posibilidad de hacer una visita por el centro de la ciudad. Alojamiento en el Hotel Boutique Los Naranjos 3*.

Hotel Boutique Los Naranjos . USHUAIA – PATAGONIA ARGENTINA

Dia 4º. Martes, 8 de diciembre de 2020: Desayuno. Nos trasladaremos hasta el puerto para hacer la excursión por el Canal de Beagle. Desde el puerto de Ushuaia, el catamarán zarpa hacia un viaje inolvidable por los impresionantes paisajes y maravillas naturales que rodean la ciudad por todos lados. Al dejar atrás el puerto, disfruta de las magníficas vistas panorámicas de la ciudad más austral del mundo y de su extraordinario entorno, con las cumbres de las escarpadas montañas como telón de fondo. Mientras escuchas el comentario que va informándote sobre los lugares de interés turístico, el buque se abre paso por el Canal Beagle y bordea la Isla de los Pájaros, hogar de gran número de especies de aves, que incluyen una gran colonia de cormoranes.

Luego el barco navegará alrededor de la Isla de los Lobos, una formación rocosa en la que viven muchas focas y leones marinos.

El catamarán cuenta con dos espacios cerrados para quienes prefieran resguardarse de los elementos y una cubierta al aire libre para los más aventureros. Si eres aficionado a la fotografía y te gusta la naturaleza, no te faltarán ocasiones para plasmar con tu cámara las maravillas de la Isla de los Lobos cuando el capitán se acerque a su costa. Durante el trayecto de vuelta, pasarás por el curioso faro del fin del mundo, en Les Éclaireurs. La travesía dura alrededor de 2 horas y media. Regreso al alojamiento Hotel Boutique Los Naranjos 3*.

Dia 5º. Miércoles, 9 de diciembre: Desayuno y traslado al aeropuerto par vuelo con destino a Calafate, llegada 13:30h, traslado al hotel y alojamiento. Por la tarde paseo por el centro de la ciudad. Alojamiento en el Hotel RH Rochester Calafate 4*.

Hotel RH Rochester Calafate . EL CALAFATE – PATAGONIA ARGENTINA

Dia 6º. Jueves, 10 de diciembre de 2020: Desayuno. Excursión por el Glaciar Perito Moreno, la misma empieza con una caminata por el Brazo Rico que te conducirá hasta el glaciar. Con los crampones puestos, te embarcarás en una aventura por Perito Moreno en la que tu guía te acompañará para contarte su historia y mostrarte curiosas formaciones de hielo: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

Termina la aventura en el punto de partida. Desde un puente peatonal podrás contemplar por última vez el hermoso glaciar antes de volver a la carretera que atraviesa un bosque de lengas hasta llegar hasta el muelle. Sube a bordo de un autobús que te llevará de excursión por los mejores miradores antes de regresar a tu hotel. La excursión dura el día completo. Regreso a su alojamiento en el Hotel RH Rochester Calafate 4*.

Día 7º. Viernes, 11 de diciembre de 2020: Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino San Carlos de Bariloche, llegada 13:30h, traslado al hotel. Posibilidad de hacer una visita a la ciudad y su casco histórico. Alojamiento en el Hotel Cristal Bariloche 4*.

Centro Cívico San Carlos de Bariloche – Patagonia Argentina

Dia 8º. Sábado, 12 de diciembre de 2020: Desayuno. Excursión de día completo en Bariloche. Desde nuestro punto de encuentro, partiremos en dirección a la desembocadura del río Limay. Su curso fluvial, que limita las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, desemboca en el lago Nahuel Huapi.

Atravesando el denominado Bosque Encantado llegaremos hasta otro bello accidente geográfico de la zona: la ribera del río Traful. Para apreciar mejor los bosques andinos y los cóndores que suelen sobrevolar los alrededores visitaremos el Mirador del Viento: un privilegiado punto de observación en el que disfrutaremos de unas excelentes vistas del lago Traful.

Nuestra siguiente parada tendrá lugar en Villa Traful, donde daremos un paseo junto a su muelle a orillas del lago. Continuaremos el recorrido en dirección a Puerto Arrayán y Paso Portezuelo. Desde este punto iniciaremos el llamado Camino de los Siete Lagos de Bariloche. Bordearemos la costa de los más destacados, entre los cuales destacan los lagos Espejo y Correntoso.

En la zona de los lagos se encuentra una pintoresca población llamada Villa La Angustura, considerada como “el jardín de la Patagonia”. Tras una visita guiada por el centro de la localidad, dispondréis de aproximadamente una hora de tiempo libre para reponer fuerzas por vuestra cuenta. Después de comer visitaremos Puerto Manzano, situado a orillas del lago Nahuel Huapi.

Desde Puerto Manzano regresaremos finalmente al centro de Bariloche. Regreso a su alojamiento en el Hotel Cristal Bariloche 4*..

Dia 9º. Domingo, 13 de diciembre de 2020: Desayuno. Traslado por carretera hasta San Martin de los Andes, unas 3 horas de viaje aproximadamente. Aquí será desde donde partirá mañana la expedición a uno d ellos dos lugares designados, dependiendo de las condiciones climatológicas. Alojamiento en el Apartahotel Oasis 3*.

Aparthotel Oasis – San Marín de los Andes – Patagonia Argentina

Día 10º. Lunes, 14 de diciembre de 2020: Día ¨D¨, hoy es el día del eclipse, muy temprano por la mañana, pondremos rumbo a nuestro punto estratégico donde veremos el eclipse total de sol.

Tras el eclipse nos acercaremos al entorno del Volcán Lanín 3.776 msnm para apreciar su incomparable belleza. Tras la visita, regreso a San Martín de los Andes. Alojamiento en el Apartahotel Oasis 3*.

Dia 11º. Martes, 15 de Diciembre: Regreso a Bariloche. Vuelo con destino a Buenos Aires, llegando a la ciudad a las 14: 55, traslado y alojamiento en el hotel Melia Buenos Aires 5*.

Buenos Aires – Capital Federal

Día 12º. Miércoles, 16 de diciembre de 2020: Por la mañana traslado al aeropuerto para vuelo de regreso. Por ejemplo, el regreso a Madrid es a las 13:25 h. con llegada a las 06:30h. del jueves día 17 de diciembre de 2020. Opción a comenzar el viaje a las Cataratas de Iguazú*

*Extensión Opcional Cataratas Iguazú

Día 12º. Miércoles, 16 de diciembre de 2020:

Dia 13º. Jueves, 17 de diciembre de 2020:  Vuelo con destino a Buenos Aires, llegando a la ciudad a las 14: 55, traslado y alojamiento en el hotel Melia Buenos Aires 5*.

Día 14º. Viernes, 18 de diciembre de 2020: Por la mañana traslado al aeropuerto para vuelo de regreso. Por ejemplo, el regreso a Madrid es a las 13:25 h. con llegada a las 06:30h. del jueves día 17 de diciembre de 2020. Opción a comenzar el viaje a las Cataratas de Iguazú*

El viaje incluye

  • Alojamiento en los lugares indicados
  • Desayuno incluido, excepto en San Martin de los Andes
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Traslado exclusivo para el grupo de Viajes TGM al lugar de observación del eclipse
  • Visita guiada en la ciudad de Buenos Aires
  • Parrillada argentina en Puerto Madero
  • Excursión al Canal de Beagle
  • Tour al Glaciar Perito Moreno
  • City tour en San Carlos de Bariloche
  • Material para la observación segura del eclipse
  • Documentación y charlas sobre astronomía
  • Mochila conmemorativa del evento
  • Guía acompañante con más de 30 años de dedicación a la astronomía amateur
  • Seguro de anulación y asistencia médica

El viaje no incluye

  • Vuelos internacionales de llegada y salida a Buenos Aires
  • Vuelos internos:
    • Buenos Aires – Ushuaia
    • Ushuaia – El Calafate
    • El Calafate – San Carlos de Bariloche
    • San Carlos de Bariloche – Buenos Aires
  • Lo no indicado expresamente en el programa «El eclipse de Sol 2020» o en el apartado “El viaje incluye”

¡Cuidado!

¡Nunca mire directamente hacia el Sol, ni por un segundo! ¡Puede dañar tu vista para siempre!

Para ver un eclipse solar, utilizaremos gafas especiales para ver el Sol. El monitor de Viajes Privados TGM que acompañará a la expedición dará sucesivas charlas informativas y proveerá de los materiales necesarios para disfrutar del eclipse con total seguridad.

¿Cómo reservar?

Para formalizar su reserva lo primero que deben hacer es adquirir los vuelos, tanto internacionales como domésticos. Tengan en cuenta que los algoritmos que manejan las compañías aéreas para optimizar su cuenta de resultados ya han sido programados con esta información por lo que es de sperar que los precios siempren esten al alza.

Lo que no varía, ni variará de precio, son nuestros servicios, ya tenemos reservadas todos los alojamientos de todo el viaje.

Por tanto, revisen sus pasaportes y vengan con nosotros a este fantástico espectáculo de la naturaleza.

PRECIO:

El precio de nuestros servicios es de 2.715 € por persona

Muy importante: El precio No incluye vuelos internos, unos 600 € a fecha 29 de noviembre de 2019, ni vuelos internacionales, desde Madrid unos 1.200 € a fecha 29 de noviembre de 2019.

Extensión Cataratas de Iguazú: 350 € por persona

Viajes Privados TGM
  • Ctra de Majadahonda 50. 28660. Boadilla del Monte. Madrid
  • Lunes a Viernes de 10 a 14 y 17 a 20 hs.
  • +34 911 255 055
  • +34 668 808 620
  • Parking Gratuito
  • Info@viajesprivadotgm.com
  • Accesible
  • Terminos y Condiciones
  • Información de la empresa
  • Nota Legal
  • Viajes Privados TGM 2014 S.L.